El ataque de Montoro contra Madrid

0
348

El pasado 30 de noviembre, tres semanas antes de su cese como delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, el concejal Carlos Sánchez Mato (miembro de Ahora Madrid y de Izquierda Unida) dio una charla sobre la intervención del Ayuntamiento de Madrid por el ministerio de Hacienda. El acto fue organizado por “Municipalismo en Carabanchel”, en el Colegio Antonio Machado. Reproducimos el vídeo completo de la intervención de Carlos porque permite conocer de primera mano las razones del ataque de Montoro contra el Ayuntamiento de Madrid.

Carlos Sánchez Mato explica como es falso que la actuación del Ayuntamiento de Madrid contravenga la legislación, injusta, de limitación del gasto público. Su intervención va desgranando las manipulaciones del gobierno de Rajoy para intentar sabotear la acción de gobierno del Ayuntamiento de Madrid. La evidencia del doble rasero del PP sale a relucir cuando sólo amenazan al gobierno municipal madrileño, mientras que la Comunidad de Madrid, dirigida por el PP con Cristina Cifuentes al frente, a pesar de tener déficit y seguir endeudándose, no es ni siquiera amonestada por Montoro.

Como señala Sánchez Mato, se nos ataca a pesar de que “somos los que estamos cumpliendo la ley”. Por eso, la única conclusión posible es que estamos ante una lucha política que requiere de la movilización: “Sólo la movilización conseguirá hacer retroceder al PP”. Sin embargo, la mayoría del grupo municipal optó por tomar la senda contraria: ceder ante Montoro y cesar a Sánchez Mato. Va a ser imprescindible rectificar y enfrentarse a las intenciones de Montoro. No hay otra salida que pueda beneficiar a la mayoría de la sociedad.