Presentación del libro “Stalin” de León Trotsky

0
464

No es una casualidad que Stalin asesinase a Trotsky cuando el organizador del Ejército Rojo, compañero de Lenin y, junto con él, el líder más destacado de la Revolución de Octubre, estaba escribiendo una biografía del georgiano “brutal polizonte gran-ruso”, como le apodaría Vladimir Illich.

La paranoia de Stalin, que personifica la degeneración de la primera revolución proletaria de la historia, la violencia de su dominación, no podía soportar quedar completamente desnudo ante los ojos de quienes accedieran a ese escrito de su mortal enemigo que encarnaba los ideales del Octubre Rojo.

Hoy, es cierto que con retraso como tantas cosas en la historia, se hace justicia al esfuerzo de Lev Davidovich, a través de una nueva publicación de un libro que se convierte en una obra clave de referencia, no sólo desde el punto de vista histórico, sino también para el rearme ideológico de la izquierda.

Con un trabajo ímprobo de años, Alan Woods, y sus colaboradores, han conseguido reconstruir la obra de Trotsky, con los archivos que encontraron en la universidad de Harvard y la participación del nieto del líder soviético, Esteban Volkov. Una aportación de gran magnitud para todas aquellas personas que defendemos las ideas del marxismo.

Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional, que trabajó codo a codo con Ted Grant, prestigioso marxista británico, hasta el fin de sus días, presenta la edición en castellano de esta obra, en Madrid.

Una obra que sólo por alguno de sus capítulos, incorporados por primera vez, extraídos de los apuntes de Trotsky redactados en varios idiomas, ya estaría justificada. Pero en conjunto es una obra cumbre del marxismo.

Una de esas presentaciones se llevará a cabo este lunes, día, 27 de noviembre, en el CAUM, a las 19 horas, con la participación en este acto de Alberto Arregui, miembro del Coordinadora Federal de Izquierda Unida, e impulsor del Manifiesto por el Socialismo.

Merece la pena acudir, un acontecimiento de estas características no es habitual.