Entrevista online. ¿Qué pasa en Aluche?

402

En recientes fechas publicábamos una reseña recomendando la lectura del artículo «El Ayuntamiento de Madrid aún no ha entendido la situación de nueva emergencia social» firmado por Ana del Rincón Sánchez y Rogelio Poveda Gómez de la Asociación Vecinal de Aluche, así como por Alicia Delgado Hidalgo de la Asociación Vecinal de Vicálvaro.

Con esta primera «entrevista online» de Manifiesto por el Socialismo, tenemos la oportunidad de hablar con Ana y Rogelio para que nos cuenten de primera mano que es lo que ocurre en Aluche. Hay que recordar que el barrio madrileño saltó a la actualidad cuando se visibilizaron las colas de personas esperando para hacer que un lote de alimentos ofrecidos gracias a la modesta infraestructura de la Asociación de Vecinos, la colaboración de los comercios del barrio y un número importante de voluntarias y voluntarios.

Ana y Rogelio nos relatan en esta entrevista (de 30 minutos y dirigida por el activista aragonés Pablo Hijar) como están viviendo la emergencia social en su barrio y como está respondiendo la gente de forma solidaria ante la dejación de funciones de las administraciones públicas. Esperamos que os guste este nuevo formato con el que pretendemos acercarnos de forma directa a cuestiones de actualidad, así como a las experiencias y luchas de los movimientos sociales y de la clase trabajadora.

Ver en Youtube.